VIVIENDA JUSTA

E

l lugar donde vive afecta el acceso de usted y su familia a buenos trabajos, educación de alta calidad, transporte confiable, alimentos sanos, servicios gubernamentales, atención médica e incluso seguridad personal. Además, usted debe ser capaz de encontrar refugio en su hogar libre de acoso. La discriminación en la vivienda interfiere con su capacidad para encontrar un hogar que satisfaga sus necesidades en un vecindario que le ofrezca oportunidades a usted y a su familia. También refuerza patrones duraderos de segregación que están en el núcleo de la desigualdad estadounidense.

ÁREA METROPOLITANA DE WASHINGTON, D.C.

ÁREA METROPOLITANA DE WASHINGTON, D.C.

Hay muchas cosas que considerar al momento de buscar un hogar, la discriminación no debe ser una de ellos.

E

l ERC es la única organización privada de vivienda justa dedicada a servir a toda la región metropolitana de Washington DC y puede ser capaz de ayudar a las personas en el área que creen que han experimentado discriminación de vivienda. También estamos disponibles para ayudarle a preparar las solicitudes de adaptaciones y modificaciones razonables y para ayudarle a presentar una queja administrativa. Si usted cree que ha experimentado discriminación de vivienda en el área metropolitana de Washington, DC, póngase en contacto con nosotros.

La Ley Federal de Vivienda Justa prohíbe la discriminación en vivienda basada en raza, color, religión, origen nacional, género, discapacidad y estado familiar (presencia de niños menores de 18 años en un hogar). Además, el área metropolitana de Washington DC ofrece algunas de las protecciones para vivienda justa más completas del país:

[protected-class-spanish-v2]

Haga clic aquí para ver una lista completa de las protecciones locales por área.

Además de nuestros recursos, siempre tiene el derecho independiente de presentar una queja administrativa por su cuenta a través de las siguientes agencias:

NACIONAL

NACIONAL

La Ley Federal de Vivienda Justa prohíbe la discriminación en vivienda basada en raza, color, religión, origen nacional, género, discapacidad y estado familiar (presencia de niños menores de 18 años en un hogar).

La Ley Federal de Vivienda Justa prohíbe la discriminación en vivienda basada en raza, color, religión, origen nacional, género, discapacidad y estado familiar (presencia de niños menores de 18 años en un hogar).

NOTICIAS/DESTACADOS

Equal Rights Center lanza la primera aplicación de accesibilidad a vivienda justa: la Fair Housing Checklist App.

Financiada por una subvención del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD), la nueva aplicación transforma la Lista de Vivienda Justa del ERC,

también publicada bajo una subvención del HUD, en una aplicación móvil dinámica. La aplicación resalta los siete requisitos de accesibilidad de la Ley de Vivienda Justa y permite a contratistas generales, arquitectos, desarrolladores y otros profesionales de la industria de vivienda subir y alternar entre varios proyectos de construcción. Los usuarios pueden ver mediciones y diagramas para los requisitos, rastrear y guardar su progreso actual durante toda la duración del proyecto, y enviar su progreso por correo electrónico en cualquier momento. La aplicación está disponible en las tiendas de Google Play y Apple y se puede encontrar buscando la frase “fair housing”. Esta aplicación está diseñada para asegurar que los proveedores de viviendas multifamiliares tengan las herramientas adecuadas para construir viviendas accesibles para personas con discapacidades desde el principio.

ERC Logo

Start typing and press Enter to search